Vitabit

Somos naturales, somos fresh!


Vitabit es un nuevo concepto de jugos 100% naturales prensados en frío (para mantener todas sus propiedades), basado en los ya existentes en el mercado pero con el valor añadido de estar garantizado por una empresa especializada en nutrición y salud, Vita Nutrición.

Vitabit

Rétate a ti mismo


Dentro de este nuevo concepto, lo más destacable es su producto estrella, el Reto 5K, consistente en un programa “detox” de 5 días de duración en los que el resultado es la pérdida de 5 kilos de peso. Durante el programa, la persona cuenta con el acompañamiento de coaches, nutricionistas, y está en contacto con otras personas que están o han hecho el mismo reto. Esta manera de enfocarlo permite alcanzar mucha mayor eficiencia a la hora de conseguir el resultado.

Vitabit

Un bocado lleno de vida


El Concepto de Marca que desarrollamos debía, bajo nuestro punto de vista, estar ligado de alguna manera a la empresa matriz, Vita. Eso aporta una garantía extra al usuario. Partiendo de esa premisa, creamos un concepto basado en los grandes beneficios que aporta el producto. Y lo llamamos Vitabit, que significa literalmente “bocado de vida” o “trocito de vida”.

Diseñamos una identidad basada en los “bit” informáticos para generar tantas combinaciones como se quisiera, todas basadas siempre en productos vegetales 100% naturales. De este modo, podíamos jugar con una paleta de colores infinita manteniendo a la vez la personalidad e identidad de la Marca. En la misma línea, llamamos a los jugos con el nombre (en inglés) del principal beneficio que proporciona, y la versión correspondiente (1.0, 2.0, etc…), siguiendo con la metáfora digital. Se crea así un lenguaje propio característico.

Vitabit

Como recién cogido


En cuanto al packaging, era muy importante que se viera el color del propio jugo, ya que eso aporta confianza y deseo de consumirlo, y permite entender las infinitas combinaciones posibles. Existen también complementos (chía, lino y maca) que se envían en un envoltorio de cartón que simula la tierra vegetal, y se “extraen” directamente de ella, para hacer la experiencia del consumidor algo divertido y diferente.

Vitabit

¡Conoce tu mejor versión!


Por último, debíamos crear una web que es y será el principal canal de venta de la Marca, por lo que no sólo de trataba de diseño (nunca se trata sólo de diseño en realidad), sino de estrategia y marketing. A pesar de que el producto no es sencillo de entender (puesto que todavía no existe una conciencia clara de la sociedad al respecto), la estructura es clara, la navegación fácil y el lenguaje utilizado cercano. Se trata de hacer que la experiencia del usuario sea la mejor y que ést@ quiera consumir el producto.

Vitabit

Una marca que da vida


Sólo el tiempo dirá si se han alcanzado los resultados deseados (Vitabit acaba de nacer), pero nuestro objetivo es que los supere. Y para ello seguiremos acompañándoles y ayudándoles a gestionar una Marca “llena de vida”.