SOM

Creando Conciencia


El anterior nombre de SOM era LM Ingenieros, Consultoría Agronómica y Medioambiental. Contactaron con nosotros porque querían que elaboráramos un dossier de su empresa que transmitiera la profesionalidad y calidad que demuestran con todos sus clientes. El problema era que, aunque ellos sabían que era así, el cliente potencial no lo percibía. Así que nos pusimos manos a la obra.

imagen de marca

Al igual que en la mayoría de trabajos de este tipo, comenzamos con un análisis de la empresa y en seguida creímos conveniente rediseñar toda su identidad corporativa. No sólo eso, sino que incluso les propusimos cambiar el nombre y el eslogan. Aceptaron, y LM Ingenieros pasó a ser SOM Consultores, Soluciones Óptimas para el Medio ambiente. Mucho más descriptivo y atractivo. La empresa tiene su sede en Muchamiel, una ciudad donde el valenciano es el idioma principal, y SOM significa “somos” en valenciano.

Con este nuevo nombre y eslogan, la nueva identidad se diseñó pensando en las cuatro ramas a las que se dedica la empresa: agricultura, medio ambiente, prevención de riesgos laborales e ingeniería. Cada una de los ámbitos se ve representado por una hoja y un color, que luego se traducen al dossier corporativo.

imagen de marca
imagen de marca

El resultado les gustó tanto que Lara, una de las socias, nos llegó a decir que había llorado al verlo. Puede parecer presuntuoso, pero no hay mayor recompensa para nosotros que generar estas emociones en un cliente. Ni que decir tiene que SOM se percibe ahora como la empresa que es, experta, profesional y muy competente.