Siete Semillas

Comiendo sano


Ana Bardají, copropietaria y gerente de Siete Semillas, nos transmitió desde el principio su sueño de crear un espacio en el que se experimentara realmente lo que significa comer sano. Sin medias tintas. 100% ecológico. No debía ser un restaurante, ni una cafetería, ni una tienda, debía ser todos ellos a la vez. Y partíamos de cero. No había nombre, eslogan, marca y por supuesto no había espacio.

diseño web
diseño gráfico
imagen de marca
Siete Semillas

Creando marca


A partir de ahí, comenzamos a trabajar con Ana en todos y cada uno de los aspectos y características que debíamos abarcar y cumplir. Creamos el nombre de Siete Semillas, y el eslogan “Una experiencia gastronómica 100% ecológica”. Y llevamos el 100% ecológico a todos los niveles. Las tarjetas corporativas, por ejemplo, son trozos de cartón reciclado de las cajas de los proveedores, a los que se les aplica un sello tradicional, para consumir los menos recursos posibles.

interiorismo
Siete Semillas

Sensaciones 100% sostenibles


En cuanto al local, se eliminaron todas las “capas” que se habían ido acumulando en las paredes y techo con las anteriores reformas, y dejamos la estructura, paredes y techos originales, sin ni siquiera pintarlos. El objetivo, de nuevo, generar sensaciones 100% sostenibles. Para contrarrestar este efecto “en bruto”, prestamos especial atención a determinados detalles, como la zona de la tienda (con un alicatado muy especial), las plantas del local, o el enorme espejo que decora la zona de barra.

Siete Semillas

Sin trampa ni cartón


Por último, y casi lo más importante, abrimos la cocina al público, por deseo explícito de Ana, que nos insistió en ello. Y el resultado es una transparencia para el cliente que rara vez se percibe en un restaurante. No hay trampa ni cartón. El cliente puede ver cómo se cocinan y preparan desde el café hasta los platos más sofisticados, y SIEMPRE 100% ecológicos.

interiorismo
interiorismo
interiorismo
diseño de interiores
Siete Semillas

Un dato importante


En una encuesta realizada entre los invitados a la inauguración, el 100% calificó el local con un 4 o un 5 sobre 5. Además, cada día se pregunta a los clientes sobre cuestiones como la comida, el servicio o el local, y la gran mayoría está de acuerdo en que en este caso el local contribuye de manera decisiva a generar una experiencia excelente y por consiguiente ha sido determinante en  la consecución del objetivo inicial de facturación en un periodo de tan sólo 4 meses. Una vez más, esto demuestra la importancia del diseño para generar experiencias de consumo únicas.

diseño de interiores
diseño de interiores
diseño de interiores