Montar una PYME

Dirección Ascendente


Montarunapyme.com es el resultado de la iniciativa que una empresa de servicios de telecomunicaciones ha decidido llevar a cabo para ayudar a autónomos y PYMES a construir su negocio. Se trata de una plataforma online en la que podemos encontrar contenidos de gran interés a la hora de crear nuestro propio negocio, como artículos de expertos o herramientas prácticas para calcular costes, por ejemplo.

diseño gráfico
diseño gráfico
Montar una PYME

Definir e identificar


La idea inicial es la de desarrollar cuatro ámbitos: tecnología, marketing, gestión y estrategia. Para representar esta idea, elegimos un logo compuesto por la palabra principal de la web, que a su vez es el nicho al que se dirige: PYME. Son cuatro letras, que diseñamos en 4 colores diferentes, representando cada uno de los 4 ámbitos. De este modo, en la web, siempre será más fácil que cada usuario focalice su búsqueda en uno de estos aspectos, en función de cuál sea su interés.

La estética, por su parte, debía ser atemporal (para evitar que pase de moda) y reflejar el carácter tecnológico de la empresa. El cliente en seguida tuvo claro que ese era el logotipo que mejor le representaba, y esperamos poder seguir desarrollando con ellos su identidad corporativa. Al fin y al cabo, una personalidad no se refleja con un gesto, sino con toda una vida.


imagen de marca