MOAI

Un nuevo comienzo


MOAI es el resultado de un rebranding integral para la empresa Despacho Técnico, una consultoría de arquitectura y construcción con sede en Alicante. Como es comprensible, Despacho Técnico como marca tenía muchos inconvenientes que Jaime Pérez, fundador y gerente de la empresa, entendió y decidió solucionar. Y para ello encargó el proyecto a Reformarketing.

diseño gráfico
branding
MOAI

Personalidad y Diferenciación


Una de las condiciones que quedó clara desde el principio era precisamente que debíamos buscar un nombre y una identidad visual que fuera impactante y se diferenciara de la competencia, que suele mostrar una identidad seria, bastante neutra y abstracta y poco colorida.

branding
agencia de branding
MOAI

Todo encaja


Después de un brainstorming muy largo, muchas pruebas, análisis y varias reuniones con el equipo de Despacho Técnico, Moai fue la elegida. Su imagen misteriosa, artesana y experta fue la elegida como representante de los valores más importantes de la empresa, y el tagline “La Construcción sin Misterios” nos ayudó a definir un StoryBoard que diera a entender el “Cómo lo hacemos”.

MOAI

La mirada en el largo plazo


Otro de los aspectos que no estaba claro era cómo definir el ámbito de actuación, el “Qué hacemos”. La visión es la de crecer y convertirse no sólo en una consultora, sino en una constructora diferente a lo que existe actualmente. Por eso creamos el subtítulo de “Constructoría”. La fusión entre lo que hacemos y lo que haremos.

branding
branding
MOAI

Una marca cercana, lista para el éxito


Para generar un vínculo con la etapa anterior, mantuvimos el color naranja característico de la marca, ya que era un elemento muy visual y capaz de generar recuerdo en los clientes. Y para darle tono de cercanía y confianza a la nueva marca, hemos destacado en varias aplicaciones y en la web las fotografías de cada uno de los miembros del equipo, como si ellos mismos fueran el Moai, en una comparación muy inmediata pero efectiva.

En este momento la marca es tan joven que no podemos evaluar el resultado objetivo para la empresa (nuestro principal valor diferencial es la consecución de objetivos). Aún no podemos “medir”. Pero estamos deseando conocer esos resultados, que estamos seguros que serán muy positivos.

diseño web