Mi Familia

Crecimiento y diferenciación


La cafetería Mi Familia surge de la decisión de Raúl Sanchís, dueño y gerente de la cafetería de la Facultad de Ciencias, de crear una marca para un negocio que hasta ese momento no tenía ni siquiera un nombre concreto. Situada en el campus de San Vicente de la Universidad de Alicante, la cafetería empezó siendo gestionada por la madre de Raúl, que hizo de este negocio una referencia para muchos estudiantes. Raúl Sanchís cogió el relevo, y ahora trata de adaptar el negocio a las nuevas exigencias.

diseño gráfico
imagen de marca
diseño de interiores
diseño de interiores
Mi Familia

Para comer en un mismo sitio, 5 veces por semana, tienes que sentirlo tu casa


Para ello, lo primero que nos pidió es que creáramos una identidad visual, que posteriormente se traduciría en una reforma del local, todo formando parte de un proyecto global, tal y como recomendamos siempre en Reformarketing. Para crear la nueva identidad nos parecía imprescindible entender la cafetería como un negocio familiar, en el que tanto la figura de Raúl como la de su madre son importantes. Todo el mundo que haya frecuentado la cafetería conoce a Raúl, y eso nos serviría para diseñar una imagen en la que su figura fuera importante. Y así surgió la nueva identidad visual.

Mi Familia

Cercanía y sensación de pertenencia


Y… ¿qué mejor que la referencia de un mercado para diseñar el espacio del local? En un mercado, los clientes confían en sus tenderos, que a su vez conversan con ellos, les preguntan por cosas personales, y terminan siendo sus amigos. Los valores de cercanía, confianza, amistad, simpatía, calidad… se reflejan perfectamente en el mercado. Y la estética que buscábamos tenía que reflejar eso. Por eso adaptamos a una cafetería para la comunidad universitaria el ambiente y la estética de los mercados de abastos, que además son atemporales y no pasan de moda, algo muy importante para rentabilizar la inversión. Ahora esperamos que Mi Familia refuerce y amplíe más si cabe el carácter de referente para los estudiantes de la Universidad de Alicante.

diseño de interiores
diseño de interiores