interiorismo
Loops & Coffee

Un paso más lejos


El caso de Loops & Coffee es muy especial porque se trata de una franquicia, pero fue el franquiciado el que contactó con nosotros para que diseñáramos un local que fuera especialmente diferente e impactante. Por eso sabíamos que debíamos hacer mucho más que diseñar un local: debíamos crear un concepto. Un concepto que respetara lo que hasta entonces se había hecho en la franquicia, y que añadiera mucha más diferenciación, impacto e identidad corporativa.

interiorismo
interiorismo
interiorismo
Loops & Coffee

Generar impacto


El local se encuentra en el centro comercial más importante de Alcoy, rodeado de locales de grandes marcas como Springfield, Massimo Dutti o Women’Secret. Por eso debía tener cierta elegancia, lejos de las típicas mesas y sillas de plástico colocadas en un local con paredes blancas. Pero, por otra parte, también debía reflejar lo “divertido” que es comerte un donut (Loop) o desayunar con un café enorme con caramelo y nata. Lo que buscábamos era el término medio.

Y había otro requisito, el más importante de todos. Debía ser barato de ejecutar, ya que la franquicia así lo ofrece a sus franquiciados, y eso no podía variar. Por tanto, la pregunta era: ¿Cómo creamos un concepto de cafetería elegante y divertida e impactante con un presupuesto muy limitado?

interiorismo
interiorismo
interiorismo
Loops & Coffee

Un elemento que aporta beneficios


Pues bien, la respuesta fue con tubos de cartón. El tubo de cartón nos permitía potenciar la identidad de marca con el círculo como elemento gráfico principal, y además es barato. Pero no sólo eso, también es reciclable y es un excelente absorbente de ruidos, por lo que acústicamente es óptimo para este tipo de locales. Y para generar un local impactante, lo que hicimos fue repetirlo tanto en las paredes como en el techo, utilizando no sólo el plano del suelo (que es lo que se suele hacer) sino los 6 planos que definen el espacio.

Por último, incluimos marcos con imágenes creativas de los productos más representativos de la cafetería, con el objetivo de generar deseo de consumir por parte de los clientes, que inconscientemente están percibiendo estos productos como obras de arte con un gran valor.

interiorismo
interiorismo
interiorismo
Loops & Coffee

La superación es el objetivo


En el momento de publicar este proyecto, el local llevaba una semana abierto. El segundo día tuvo tantos clientes que se quedó sin producto y tuvo que cerrar dos horas antes de la hora de cierre. Las ventas esa semana superaron en un 31% a las del local que el mismo franquiciado tiene en otro centro comercial en Alicante. Sabemos que existen muchos factores que influyen en este dato, pero es evidente que el diseño del local ayuda enormemente a mejorar las ventas y generar una experiencia diferenciadora para el cliente. Ese es el poder del diseño, ese es el poder de la marca.