Kimbe

Soy diferente y quiero expresarlo


Los centros de estética o centros de belleza son uno de los negocios que más se ha creado en los últimos años. Es difícil recorrer las calles de cualquier ciudad o pueblo sin encontrarnos varios de ellos. Además, todos ellos están “cortados por el mismo patrón”, como se suele decir. La identidad del negocio es siempre similar (en el mejor de los casos de que la tengan) y la experiencia de cliente también.

identidad visual
imagen de marca

Lo que Kim Fermisson, propietaria de “Kim Secrets”, quería, era precisamente desmarcarse de la competencia empezando por generar una identidad que se reflejara a medio y largo plazo en la experiencia del cliente. Una identidad que fuera “urbana, fresca, elegante y exclusiva”. Y que de algún modo estuviera ligada a la anterior, para que los clientes y clientas siguieran identificándola con su centro de confianza. Éstos son de diversas nacionalidades, por lo que la nueva marca debía poder explicarse en varios idiomas.

branding
branding
Kimbe

Haciendo amplio un significado


De ahí surgió el nombre y el concepto de “KimBe”. De la unión entre “Kim”, la propietaria, y “Be”, que significa “ser o estar” en inglés. Be Happy, Be Yourself, Be Beautiful. A esto añadimos el tagline de “That Kind of Beauty” o “Ese tipo de belleza”, refiriéndonos al modo en que cada uno nos gustamos y nos queremos, a cómo nos sentimos genial cada día cuando nos miramos al espejo. Esa es la verdadera belleza, la que te hace sentir bien a ti mismo, lejos de los estándares comerciales socialmente aceptados.

No es lo que haces, es...como lo haces


Con este concepto construimos toda la identidad, y creamos contenidos que se reflejan principalmente en la nueva web. La idea de esta web es contar de una manera diferente lo que es un centro de belleza y bienestar. El lenguaje es mucho más poético, más inspirador, llevando el concepto de belleza también a los textos. No queríamos que terminara siendo una descripción “al uso” de los servicios, como hace la competencia. Queríamos que tuviera la personalidad “KimBe”. De momento, l@s client@s están encantados con el nuevo “look”, y será el tiempo y la gestión de la marca los que sitúen KimBe como una referencia en lo que a centros de belleza y bienestar se refiere.

diseño web

Kimbe es un claro ejemplo de cuidado de la marca. Partiendo de un concepto que respalda al history telling, y creando una identidad acorde con la personalidad de la marca, para después extender su esencia tanto a comunicación y redes sociales, como a equipo y espacio.


branding
imagen de marca
imagen de marca
imagen de marca
interiorismo