Infinity Love

Un placer conocerte


Todos sabemos lo que es un Sex Shop. Y, en general, a todos nos avergüenza en cierto modo entrar. Porque lo que transmite, para la mayoría de la gente, es oscuridad, indecencia, lujuria, incluso obscenidad en algunos casos. Pero, en realidad, ninguno de estos adjetivos debería estar asociado al sexo, si lo pensamos bien.

Lidia y Felipe, los propietarios de Infinity Love, viven el sexo como algo placentero, alegre, fresco y, sobre todo, natural. Esa es la base de su negocio, una elegante boutique erótica donde disfrutar de las virtudes del sexo y conocerse mejor a uno mismo sin prejuicios, con libertad, de una manera divertida y, como ya hemos dicho, natural. Y así lo reflejamos en su Plataforma de Marca, ayudándoles a implementar estos rasgos de personalidad y definir claramente su propuesta de valor, que se ha convertido en el propio eslogan de la Marca: Un placer conocerte.

Infinity Love

Rompiendo con el tabú


En una boutique erótica, el modo de expresarse es clave. Teniendo en cuenta los prejuicios que existen, es fácil caer en determinados estereotipos. Por eso también, como parte del nuevo rebranding, incluimos la identidad verbal. ¿Qué expresiones o palabras utilizar? ¿De qué modo hacerlo? ¿En qué casos?. Absolutamente todo dice algo de ti y tu negocio, y en este caso había que controlarlo mucho.

En cuanto a la identidad visual, nos alejamos de la pomposidad y el recargamiento (tras varias reuniones definiendo bien el briefing con los propietarios), y llegamos a un resultado que se expresa de manera clara, sin estridencias, y que a la vez resulta elegante y detallista. La monocromía del logotipo se compensa con un estilo de imágenes corporativas con más textura, que pretenden transmitir mediante reflejos y simetrías, esa parte oculta pero natural que todos tenemos.

Infinity Love

Pasamos al siguiente nivel


Por supuesto, todo lo anterior debía completarse con el diseño de una nueva tienda piloto, que sirva de modelo para las que se abran en el futuro. Nada puede sustituir a la experiencia física como parte de la experiencia global de consumo de los clientes. Las tiendas son las verdaderas protagonistas en los negocios de Retail o venta al por menor. Y, en el caso de Infinity Love, no podía ser de otra manera.

Infinity Love

Ese lugar en el que puedes ser tu mismo


Asociado al resto de partes de la identidad y con la base de la Plataforma de Marca, creamos un local muy luminoso y neutro que expresara naturalidad. Lo dividimos en tres zonas, separadas por dos “anillos” negros que representan la frontera entre nuestra parte más conocida y la más oculta. Incluimos una iluminación indirecta, que en los espacios laterales cambia de color y nos ayuda a descubrir un pequeño nuevo rincón de nosotros mismos. Y colocamos una lámpara central y una pared de espejo cubierta con cortinas metálicas para fomentar esa parte más juguetona y curiosa que todos tenemos.

Infinity Love

Te lo ponemos fácil....


Y, además de todo esto, colocamos los productos en estanterías sencillas, bien expuestos y muy accesibles. Porque al fin y al cabo, de eso se trata. De tratarlos como algo normal, como podría ser la ropa, los zapatos o los perfumes. Con la única diferencia de que, en este caso, ninguna camiseta o colonia nos va a alegrar tanto la vida como puede hacerlo cualquier juguete erótico. Nosotros ya lo hemos probado. Y nos ha encantado. ¿Te animas?