Un espacio de ventas singular y sistematizable


Las bodegas Hacienda del Carche pertenecen al mismo grupo que las bodegas Casa de la Ermita, y ambas están situadas en el valle del Carche, un paraje precioso entre Pinoso y Jumilla, en la provincia de Alicante. Aprovechamos el proyecto de Casa de la Ermita para proponer un nuevo modelo de tienda para Hacienda del Carche.

Estas bodegas son mucho más jóvenes y su filosofía busca la innovación en todos los sentidos, desde la propia uva y la elaboración del vino hasta el diseño de las botellas. Por ello propusimos también un diseño innovador para la tienda. Un bosque de estanterías metálicas colgantes entre las cuales se mueve la gente para conocer cada uno de los productos de la bodega.

Éstos se exponen de una manera un tanto peculiar. Se diseñó una caja, similar a las cajas de fruta, pero de diferentes materiales en función del carácter del vino que expone. Así, si el vino es más atrevido, la caja es de metal, si es un vino elegante, lo es de metacrilato negro, etc… Utilizamos así un elemento típico de esta zona agrícola, lo sacamos de contexto y lo personalizamos en función de cada vino. Y, además, esta caja puede servir para exponer el vino del mismo modo en cada uno de los puntos de distribución y pequeñas tiendas, consiguiendo así la misma experiencia en el consumidor esté donde esté.


interiorismo