Calzados Bienve

Las raíces son la identidad


Calzados Bienve es una empresa familiar dedicada a la venta de zapatos y complementos, que comenzó con una pequeña tienda y que ahora cuenta con cuatro, ubicadas en localidades importantes de la provincia de Alicante (Novelda, Villena, Alcoi y San Vicente del Raspeig).

diseño web
diseño web

Cuando contactaron con nosotros para pedirnos asesoramiento, estuvimos de acuerdo en que un rediseño de la marca (manteniendo el mismo nombre, por supuesto) sería muy positivo, ya que muchas cosas han cambiado desde que se creó la empresa, y en cambio su imagen no reflejaba estos cambios.

diseño web
imagen de marca
Calzados Bienve

Adaptación, Evolución, Éxito


Dos cosas nos llamaron la atención: la pasión que reflejan los hijos del fundador cuando hablan de su negocio, y la gran variedad de productos (zapatos y complementos) que tienen a la venta. Además, la logística con la que cuentan es moderna y muy eficiente, algo que no suele ocurrir con empresas tradicionales y familiares de este tipo. Por eso en seguida surgió la idea que expresa el eslogan: “Amor por los zapatos”. Y ¿qué mejor que expresar esta idea con el símbolo universal del amor? Casualmente las iniciales CB pueden formar un corazón girado, así que eso fue lo que hicimos, manteniendo el color azul y añadiendo el rojo como un guiño al sector masculino y femenino. A veces lo más sencillo también es lo más efectivo.

diseño web