Abonova

Reducir la huella ecológica, dejando Marca.


Abonova es uno de los proyectos que reflejan mejor la filosofía RFMK. Desde un principio, el objetivo fue transformar completamente la imagen de una empresa de abonos que aspira a conseguir grandes clientes, como por ejemplo las grandes bodegas de Rioja o Ribera del Duero, pero que no transmitía la profesionalidad suficiente para poder siquiera reunirse con ellos.

imagen de marca
imagen de marca
diseño web
diseño web
Abonova

Transmitir el valor de los productos antes de que los prueben.


En este caso teníamos claro que era una cuestión de imagen, ya que los conocimientos y capacidad de crecimiento de la empresa son enormes, y el modelo de negocio es muy interesante y está bien estudiado. Por tanto, teníamos que conseguir que una empresa diferente, comprometida realmente (y no sólo de palabra) con el medio ambiente y la igualdad social, y con un producto excelente, lo transmitiera con toda la potencia necesaria para poder conseguir el objetivo de llegar a grandes clientes.

diseño gráfico

“Con estas primeras acciones nos dimos cuenta de la importancia de trabajar la marca, hay que dedicarle tiempo y fortalecerla continuamente, para crecer, nunca hay que dar el trabajo de marca por hecho”. Confiar en tu producto es básico, creer en tu marca, fundamental.

Abonova

Genera una historia alrededor de la imagen


El trabajo no sólo consistió en el propio diseño, sino que hubo, y a día de hoy lo sigue habiendo, un profundo trabajo de asesoramiento en cuestiones de esencia y marca, visibilidad o marketing. Sin ni siquiera haber completado el proyecto, pero ya con algunas acciones en marcha, Abonova ya había empezado a negociar con grandes clientes de Ribera del Duero, por lo que el objetivo se ha conseguido, y seguimos trabajando para poder llegar a muchos de estos clientes.

diseño web
diseño web
diseño web
Abonova

Un dato importante


Aún no ha pasado un año desde que comenzamos a gestionar la marca y realizamos los trabajos de asesoramiento para Abonova, pero estamos seguros de que los resultados van a ser impresionantes en lo que a venta se refiere, de momento un indicador que si podemos dar es que desde que empezamos a trabajar la imagen y la estrategia de marketing, la marca ha pasado de distribuir en 2 países, a hacerlo en 20 países en Europa y Sudamericana, con traducciones a 4 idiomas.